Una madre que paseaba junto a su hijo y sus mascotas logró capturar con su teléfono celular la imagen de un objeto volador no identificado durante una maniobra de despegue, en lo que podría convertirse por sus particularidades en “la foto OVNI del año”, según explicó a 24CON el especialista en la temática Luis Burgos, presidente de la FAO (Fundacion Argentina de Ovnilogia).
La imagen en cuestión fue tomada el último 23 de enero por Anabel Jacquin, una estudiante y ama de casa de 22 años que vive en un campo ubicado a 12 kilómetros de la localidad bonaerense de Carhué, un lugar con varios casos paranormales de avistajes reportados en la zona.
Como realiza habitualmente, esa tarde salió a pasear junto a su hijo Tomás y sus perros, a quién retrataba con su teléfono Nokia Asha 302. Hasta que cerca de las 20 horas, el nene se perturbó por un sonido y salió corriendo hacia donde estaba su madre. Anabel lo calmó pero también pudo percibir un “zumbido extraño”. La joven alcanzó a apuntar con su teléfono y disparó a la extraña sombra que pudo percibir desde la pantalla. Cuando llegó a su casa, comprobó el extraño objeto que nítidamente se atravesó en la fotografía.
“En esa zona tenemos varios registros de actividad OVNI, sobre todo en la zona cercana al ex balneario de Epecuén”, explicó Luis Burgos quien en 2011 realizó una investigación en la zona por los continuos reportes de los pobladores acerca de “extraños objetos luminosos”.
Según el informe de la FAO, “La fotografía y los análisis de filtrados efectuados por la investigadora Laura Babyaczuk muestran un cuerpo de aspecto sólido y metálico, que sin llegar a ser una nave nodriza tiene muy buen porte, dando la impresión que está tomando altura, por su posición diagonal y a una interesante velocidad de despegue que le hace expulsar una pequeña bruma desde su parte trasera, efecto ya observado en otras fotografías realizando la conocida Ovnilogía Comparada. La altura, por lo que se observa en la imagen es relativamente baja, como pocas veces se ve en materia de fotos OVNI”.
Es por los antecedentes de la zona, la confiabilidad del testigo (quién no estaba “contaminada” por la temática), por el sonido que precedió a la imagen y por la posible aparición de huellas físicas (que actualmente se siguen buscando en los campos cercanos a la zona) que esta imagen podría convertirse en el material más inquietante y sólido del año en materia de temática OVNI. ¿Aparecerán más elementos que apoyen la imagen? Por ahora, sigue la investigación.
NOTAS RELACIONADAS:
Todos los secretos del "caso Roswell" de Monte Grande
A un año de la misteriosa explosión de dos casas, vecinos y especialistas refutan la hipótesis oficial. ¿Por qué intentaron "tapar" lo que ocurrió?
Los famosos y sus contactos cercanos con los OVNIs
El investigador Luis Burgos recopiló los casos más resonantes de los últimos años. "Se animaron a compartir sus experiencias", explicó a 24CON.
Cuatro de cada diez argentinos vieron un Ovni
"Hay zonas calientes. Los extraterrestres no desembarcan en cualquier lugar", dijo un experto.