Qué enfermedad te hace oler a podrido siempre
Los que las padecen pueden llegar a percibir olor a pescado en una flor.
La mayoría de las personas aseguran que si tuvieran que sacrificar uno de los cinco sentidos, elegirían el olfato. Sin embargo, nadie conoce las verdaderas consecuencias de la carencia de este sentido.
Existe una extraña enfermedad sensorial que hace que las personas perciban diversos olores desagradables. La condición puede durar años, como una mujer que vivió años percibiendo un inexistente olor a podrido.
El cuerpo humano crea mecanismos para alguna carencia, y en el caso de los olores no es una excepción. Se le denomina Fantosmia a la acción de inventar olores, una especie de alucinaciones olfativas, pero también existe otra afección que los médicos suponen se origina desde una lesión cerebral, es la Parosmia, extraña condición que distorsiona el sentido olfativo, a tal grado que una flor puede oler a pescado podrido o un bebé a gasolina.
Algunos científicos asocian este padecimiento a futuros derrames y tumores, sin tener una respuesta exacta a esta condición; otros la asocian con daños en el lóbulo frontal cerebral, a una consecuencia de un severo catarro o a trastornos psicológicos, principalmente.
Otro síntoma que caracteriza a la Parosmia es el constante olor de algo en específico: una mujer vivó durante un año con un permanente olor a tierra, sin importar que su olfato percibiera otros aromas; otra vivió 16 años con intermitentes destellos por largos periodos de un olor pútrido.
La situación puede tornarse en algo tan desesperante, que el suicidio no queda exento en los pacientes con esta afección.
01 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Al final, el perfume de Lady Gaga no tiene semen
La cantante difundió en Twitter cuáles son los ingredientes de la fragancia de color negro.