|
La Justicia prohibió la difusión por Internet de imágenes del cadáver de la modelo Jazmín de Grazia.
La medida dictada por el juez en lo civil y comercial federal Marcelo Wathelet está dirigida a los buscadores Google y Yahoo! y tiene como fundamento el “daño que provoca a los padres” de la modelo la difusión de fotos de la joven sin vida.
La orden del magistrado se refiere a que Google y Yahoo! deberán “bloquear cualquier vinculación del nombre” de la joven con páginas o imágenes que la exhiban instantes después de su muerte, ocurrida el 5 de febrero pasado en su departamento del barrio de Recoleta.
La muerte de Jazmín de Grazia es investigada por el juez de instrucción Ernesto Botto, pero otro magistrado del fuero, Juan Ramos Padilla, tiene a su cargo una causa en la que hay 24 policías imputados por la difusión de fotos en Crónica, que habría pagado la suma de $8 mil por dichas imágenes.
El Gobierno, en tanto, ya separó a 11 policías por su presunta responsabilidad en la filtración de fotos.
Jazmín De Grazia murió en el baño de su departamento del barrio porteño de Recoleta el 5 de marzo. Según la autopsia, la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión, presuntamente por una descompensación tras ingerir psicofármacos.
Su novio Leando Cabo Guillot, quien la encontró muerta,confirmó que Jazmín "estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tomaba pastillas para dormir".
17 de febrero de 2012