Familiares agarraron a las piñas a un sospechoso

Fue en los tribunales de Morón, cuando se cruzaron mientras estaban por declarar en la causa.

Héctor "Topo" Moreira, el último de los detenidos por el crimen de Candela y señalado como autor intelectual, no pudo declarar ante el fiscal de la causa, porque, en un pasillo de los tribunales, se cruzó con familiares de la nena que comenzaron a golpearlo.

La situación tuvo lugar en los tribunales de Morón, luego de que cinco testigos aportados por la familia de Candela declararon ante el fiscal Marcelo Tavolaro que Moreira, de 44 años, había mandado secuestrar a la nena por una venganza contra su padre.
El momento de la detención de Moreira.


Fue tal el caos que se generó en el cuarto piso de los tribunales, que la abuela paterna de la nena se desmayó, mientras que Moreira resultó golpeado y por eso, al ser llevado ante el fiscal Tavolaro, se excusó por las lesiones sufridas para no declarar. Es la senguda vez que se niega a comparecer ante los magistrados.

El abogado de la familia de Candela Rodríguez y el de Héctor Moreira admitieron el fuerte cruce en los pasillos de la Fiscalía de Morón. "Hasta los agentes que lo custodiaban recibieron golpes", relataron.

Sergio Doutres, letrado del presunto autor intelectual del crimen, aseguró que su defendido "sufrió una golpiza importante" y tuvo que ser derivado a un hospital para su atención.

"Se cruzaron Moreira, que subía a declarar, con familiares de Candela que bajaban de prestar declaración testimonial. Allí lo individualizaron (a Moreira) y empieza una golpiza importante", sostuvo Doutres.

Moreira y Juan Laureano Rodríguez, el padre de Candela, se conocían previamente, tal cual confirmó Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador.

"Moreira fue nombrado desde el primer momento por el papá de Candela, recién se cruzaron las familias en el juzgado y fue una cosa tremenda, hubo mucha tensión", señaló Burlando al respecto.

En tanto, Doutres dijo que no solo fue golpeado el "Topo" Moreira -apuntado como autor intelectual del crimen de Candela-, sino también "los agentes del Servicio Penitenciario que lo custodiaban".

"Ya lo vio una médica, ahora lo van a llevar al hospital zonal para hacerle una placas", indicó Doutres. Agregó que Moreira habría sufrido "una fractura o una fisura en un dedo" producto de los golpes.

"Lo que pasó fue bochornoso, todo en pleno edificio de Tribunales, es algo atípico", consideró Doutres, al tiempo que reveló que su defendido "no piensa hacer denuncia" y que "se negó a declarar" ante la Justicia.

 

Notas relacionadas:

 

 

Burlando: "El caso ya está esclarecido"
El abogado de Carola Labrador, aseguró que los culpables del crimen de Candela ya están presos. "Moreira fue el autor intelectual y Bermúdez el material", confirmó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante