"Alicio" aún espera a su dueño, que falleció hace 8 meses

El leal animal monta guardia todos los días en el lugar donde se despidieron. Ya tiene facebook y notas en los diarios.

Un perro espera a su dueño, que murió hace ocho meses, frente al dispensario de la ciudad cordobesa Monte Cristo, donde es alimentado por vecinos y voluntarios protectores de animales.


El perro, apodado "Alicio" por los vecinos, llegó al dispensario de la ciudad, ubicada a 25 kilómetros de la capital, junto a su dueño, hace ocho meses. El hombre había sido trasladado de urgencia al centro sanitario en estado grave y falleció, y desde entonces el perro espera a su dueño frente al dispensario.


 

Vecinos del lugar intentaron adoptar al animal, pero el perro se escapa y regresa al mismo lugar. El animal es alimentado por vecinos y voluntarios de la agrupación protectora Uniendo Huellas.


Los vecinos apodaron "Alicio" al perro a raíz de que una médica, de nombre Alicia, fue quien comenzó a alimentarlo cuando lo descubrió frente al dispensario. La historia del perro se hizo conocida en la provincia por fotos que los vecinos y turistas toman del animal y las difunden en redes sociales de Internet, como Facebook, donde se creó un sitio con el nombre: "Alicio el Perro".


La historia es muy similar  a la descripta en la película estadounidense "Siempre a tu lado, Hachiko", estrenada en 2009, protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer, basada en la historia real de un can japonés.


La película muestra la historia de un perro de nombre Hachiko, apodado "Hachi", cuyo dueño es un profesor, a quien acompaña en forma diaria a una estación de trenes.
En forma sorpresiva, el docente universitario murió y el perro permaneció por el resto de sus días frente a la estación, a la espera de su dueño.


Los vecinos de la localidad japonesa erigieron una estatua al perro, ubicada fuera de la Estación de Shibuya, ubicada en el oeste de Tokio.


Fuente: DyN


29 de agosto de 2010

 

Notas Relacionadas:

 

Despellejó vivo a un perro y lo dejó agonizando
El aberrante hecho se suma al que sufrió un político en Moreno, donde fue ahorcada su mascota. ¿Por qué tanta saña con los animales?

 

Benet quedó ciego por el monstruo que lo incendió
La vida de Benet, un perro callejero del barrio La Unión, no será la misma luego de que un vecino lo quemara. Tiene heridas en un 70% de su cuerpo. Advertencia: imágenes extremadamente crueles.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante