El padre de Fátima: "Él le pegó, la tiró al piso y luego la prendió fuego"

La joven murió tras cinco días de agonía luego de sufrir quemaduras en su casa de Fiorito.

Fátima Catán, quien sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo en su departamento de la localidad de Villa Fiorito, murió esta madrugada en el hospital del Quemado de La Plata , informaron fuentes de ese centro asistencial.

La joven resultó quemada el miércoles en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y si bien los padres acusan por el hecho al novio de la joven, llamado Martín Santillán, los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot no dispusieron ninguna detención ni indagatoria.

El padre de Fátima había confirmado el fin de semana que su hija "estaba embarazada de dos o tres semanas", por lo que los investigadores ahora tratan de determinar si ese hecho sería el causante de las graves quemaduras que sufrió y que finalmente provocaron su muerte.

La joven, de 24 años, fue internada el miércoles pasado en el hospital Evita de Lanús, tras prenderse fuego en un confuso episodio, pero dos días después fue trasladada en un helicóptero del Ministerio de Salud bonaerense al centro Del Quemado de La Plata debido a la gravedad de las heridas.

 

Pedido de justicia

 

Jesús Catán, el padre de la joven que murió quemada tras agonizar cinco días, exigió "que se haga Justicia" y pidió "ayuda" para que se logre el esclarecimiento del hecho, aunque afirmó que no se trató de un accidente.

"Quiero que se haga justicia, quiero que me ayuden. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a un vecino o a un amigo. No quiero que pase más lo que le pasó a mi hija. Yo no creo que haya sido un accidente, eso es totalmente mentira", dijo el hombre en la puerta del Hospital San Martín, de La Plata, donde anoche falleció su hija.


Fuente: Télam

23 de agosto de 2010

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante