¿Andahazi gorila?: Se anima a sugerir que Perón tenía un "micropene"
A 114 años del nacimiento del General, el escritor e investigador Federico Andahazi afirma que se comentaba que Perón no fue favorecido por la naturaleza, sexualmente hablando. Eso le habría producido más de un problema de alcoba.
Peronistas o antiperonistas. Montoneros o gorilas. Patria o muerte. Obviamente, Perón o Braden. La figura de Juan Domingo Perón continúa arraigada como un sentimiento contradictorio en el corazón de los argentinos. Existen sus exegetas y sus detractores.
Pero donde aún no se había suscitado polémica fue en el tema de su anatomía. El popular escritor Federico Andahazi, autor del best seller El Anatomista y estudioso e la historia sexual argentina, metió el dedo en la llaga y se animó a desplomar la gran fantasía del macho argentino: “Mientras los seguidores de Perón lo veían como el gran macho argentino, los opositores afirmaban que tenía un micropene, como si de ese aspecto dependiera el futuro del país”, asegura el autor.
Para la mitología argentina, es contradictorio que un hombre con micro pene sea considerado viril, un "ganador". El debate sobre el tamaño del miembro es inagotable, y mucho más si se focaliza en los próceres de la historia.
Andahazi largó algunas piñas en ese sentido. Las orgías que disfrutaba tanto Sarmiento (leer nota) derriban la imagen del "maestro" perfecto. Y el tamaño insignificante del miembro del General (ojo, un micropene es considerado aquel que no alcanza los 7 cm en erección) no condice con su condición de líder de masas y amante de la mítica Evita.
Es más, en varios lugares se afirma que el locutor Roberto Galán, que conoció de cerca al General, había señalado alguna vez que éste había quedado estéril tras un accidente en el gimnasio, a lo que del otro lado respondieron que no podía ser, porque tanto Eva Duarte como María Estela Martínez -o Isabelita para los amigos-, perdieron embarazos fecundados por Perón.
Las mujeres del General
El tema de las esposas del General también fue tema de análisis. Perón tuvo tres mujeres. La primera fue Aurelia Tizón, de la cual enviudó en la década del 30. La segunda, la mítica Evita, a quien conoció en el Luna Park durante un acto a beneficio de las víctimas de un terremoto en San Juan, cuando todavía era conocido como el “Coronel Kolynos”, porque vestía siempre su traje de gala blanco y cargaba su sonrisa inagotable.
Más discusiones al respecto se desataron con la figura de Eva, “la abanderada de los humildes” para los seguidores. Como venía del ambiente artístico, los rumores de que era prostituta no se dejaron de oír por los círculos opositores, y aún hoy ponen en debate ese aspecto de Evita.
Isabelita es una historia aparte. Perón ya estaba grande, y dicen que se la pusieron a dedo. Pero ellos se conocieron en Panamá en 1955 y contrajeron matrimonio seis años después durante el exilio en España. El General se enamoró tanto que la eligió como compañera de fórmula en su regreso al país.
Pero Perón pasó a la historia. Hace unos años lo dejaron sin manos y ahora faltaba dar un paso más y dejarlo sin pene. Es que los movimientos sociales son así, generan mitos y a veces, los derrumban.