Así lo informó su padre, el conocido publicista Gabriel Dreyfus, quien aseguró que "en un primer momento no me preocupé porque mi hijo viaja todo el tiempo, me enteré por un amigo de mi hijo que me llamó desde Brasil. De la empresa no se comunicaron conmigo, llamé yo".
El publicista explicó al canal de noticias C5N que Pablo de 39 años de edad “es especialista en la lucha contra el tráfico de armas y el tráfico de drogas” y trabaja en “una organización que brindaba asesoramiento a distintos países sobre el tema".
Según la web de la organización Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (www.cerac.com) Pablo Dreyfus trabaja con “Viva Rio” en Río de Janeiro, Brasil, donde es Coordinador de Investigación del Proyecto Control de Armas de Fuego; y colabora con CERAC como consultor de la Small Arms Survey. Tiene un PhD en Relaciones Internacionales del Graduate Institute of International Studies en Ginebra, Suiza; y tiene amplia experiencia investigativa en el área de tráfico y control de armas.