Emanuel, el hermano mayor de Candela Sol Rodríguez, fue baleado en un intento de asalto en Pablo Podestá, en Tres de Febrero. El joven de 15 años caminaba solo cuando un grupo de delincuentes que viajaban en moto quiso robarle el celular. Al resistirse, recibió un balazo en la cola.
"No es nada grave. Quisieron robarle el celular, él no se lo quiso dar y le dieron un balazo en el cachete de la cola, pero no pasó nada. Fue un susto nomás. Estuvo la noche en el hospital pero ya nos vamos a casa", dijo a C5N Carola Labrador, la mamá del joven.
"Esto fue algo que le pudo pasar a cualquier persona. Fue al azar. Fue una desgracia con suerte, algo que le puede pasar a cualquiera", concluyó la mujer.
Carola también se refirió al estado de la causa por la muerte de su pequeña hija, quien fue secuestrada y apareció sin vida en agosto de 2011: "Yo ya se quien la mató, pero estamos esperando que detengan a algunas personas más para ver cómo sigue. La justicia es lenta, pero yo se que va a llegar. Tengo todo el tiempo para esperar que caigan todos, desde el que no le hizo nada como el fiscal Tavolaro hasta el que la mató".
NOTAS RELACIONADAS
Los secretos del caso que conmovió al país
La periodista Candelaria Schamun indagó en el lugar de los hechos y desde los primeros días la desaparición de Candela Rodríguez. Pudo reconstruir su historia y una hipótesis.
Caso Candela: detuvieron otra vez al supuesto asesino
Se trata de Hugo Bermúdez, acusado de ser el autor material del crimen. Cayó en Morón.
28 de febrero de 2013