No aguantó y tuvo a su bebé en una lancha de Prefectura
La isleña viajaba a la maternidad, pero rompió bolsa y la subieron a la embarcación guardacostas. Conocé a los "parteros" de la historia.
La isleña Verónica Baldevente salió de su casa el pasado sábado 19 de octubre para tomar una lancha colectivo hacia el “continente”. Su idea era llegar a la Maternidad de Tigre, donde tendría a su hijo, Gustavo, al día siguiente, ni más ni menos que en el Día de la Madre. Pero el bebé tenía otros planes y todo resultó de película.
En pleno viaje a bordo de la lancha "Nilda Alicia”, la mujer comenzó a sentir contracciones muy fuertes y dio aviso al chofer, quien a su vez alertó a una dotación de la Prefectura de Guazú Guazucito, que, en ese momento, hacía controles de rutina por el Delta. Finalmente, Verónica parió en el bote guardacostas 139, asistida por dos prefectos y un médico: el Ayudante de Segunda, Luis Alfredo Ruiz Díaz; el marinero Sergio Melgarejo y el doctor Sebastián Tisman.
"Soy de Tigre y hace un año y tres meses estoy viviendo en la isla. Tenía fecha para el 20 de octubre, pero me vine antes porque no aguantaba más los dolores. No pensé que iba a romper bolsa en la lancha. Allí se ocuparon del bebé, y en la maternidad hicieron el resto. Gustavo pesó 3,640 kilos. Es mi segundo hijo pero lo sentí como el primero", contó la flamante mamá.
El varón recién nacido fue arropado con frazadas junto a ella, y ambos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil en una lancha ambulancia que ofreció el Sistema de Emergencias Tigre. La noticia recién se difundió en las últimas horas, cuando Verónica fue dada de alta.
"Trasladamos a la mujer a nuestra embarcación, informamos al respecto y seguimos navegando, intentando contenerla psicológicamente y asistiéndola", comentó Ruiz Díaz.
Melgarejo, por su parte, expresó: "Fue todo tan rápido que, justo cuando se acercaron los médicos, fue cuando la mujer manifestó más dolores. Por suerte salió todo bien, y a mí me tocó cortar el cordón, una experiencia que no voy a olvidar. La primera vez que me toca un hecho semejante, y con la ayuda de Verónica se hizo todo más fácil".
Aldo Riscica, director ejecutivo del Hospital Materno Infantil de Tigre, agregó que “el bebé estuvo un rato en observación, pero está bien". Verónica además recibió una donación de pañales por parte del "Grupo Motociclista Solidario", quienes saludaron a la mujer y su bebé en el hospital.
24 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Llamó a la policía porque estaba sola y por dar a luz
Tres uniformados ayudaron a la mujer en el parto. El hecho ocurrió en un country de Pilar.
Parió en la calle porque su remís chocó
Iba hacia el hospital cuando tuvo el accidente y unos "poliparteros" trajeron el bebé al mundo.