En medio de la cuarentena obligatoria, una mujer y su hija no tuvieron mejor idea para romper con el aburrimiento que organizar una fiesta en su casa, algo que está totalmente prohibido en todo el país. Para lograr la confirmación de concurrentes los citaron a través de Whatsapp y Facebook.
Según informó la Policía de San Luis en un comunicado de prensa, las detenciones se produjeron alrededor de las 3, en una vivienda situada en el pasaje Justo Daract entre Suipacha e Italia, de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital de San Luis.
Los efectivos recibieron una denuncia que alertaba que allí había un grupo de personas reunido y que escuchaba música a un alto volumen, por lo que se trasladaron hasta el lugar, donde había 41 personas, 23 de ellas menores de edad.
Las fuentes señalaron que el operativo que duró hasta las 10.30 y requirió la intervención de oficiales de distintas dependencia policiales de la ciudad, fuerzas especiales, funcionarios judiciales y el Centro de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes que se hicieron cargo de los menores.
Al día siguiente todas las personas ya habían sido liberadas pero con el correspondiente expediente por violar la cuarentena.