El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por lluvias y tormentas en la Ciudad y también en el Gran Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Castelli, Chascomús, Dolores, Las Flores, Lezama y San Miguel del Monte, entre otras.
"Se prevé que entre lo que resta del día de hoy martes 29 y la madrugada del miércoles 30, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y para el centro y noroeste de La Pampa", dice el organismo.
El Servicio Meteorológico mantiene para el alerta naranja y reiteró las prevenciones para prevenir el golpe de calor: aumentar el consumo de líquido, evitar exponerse al sol, no consumir bebidas alcohólicas, azucaradas y comidas abundantes, sumar verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y también sombrero y anteojos, y permanecer en espacios ventilados y acondicionados.
¿Cómo seguirá el tiempo? En el área metropolitana, continuarán los chaparrones y tormentas aisladas. Seguirá cálido, húmedo y con elevada sensación térmica, con marcas de entre 24° y 33°.
Recién el jueves habría un poquito de alivio, con entre 22° y 28° de temperatura y ya sin lluvias. La inestabilidad volverá el viernes y habrá marcas de entre 23° y 30°.