El video, difundido en la red social Twitter por la cuenta @AGNArgentina, del Archivo General de la Nación muestra como en Buenos Aires, en 1957 la gente vivía una atípica temperatura, la cuál en el inicio de las imagenes aparece en grande ¡43º3!
Este material, guardado en el "Tambor 693" desde hace 62 años según indicó el citado usuario, refleja como la gente caminaba por la Ciudad y trataba de buscar un poco de agua o sombra.
" Buenos Aires. Récord absoluto de temperatura. El termómetro enloquecido, alcanza alturas de vértigo: 43 grados, 3 décimas", cuenta el locutor mientras la cámara toma gente en parques y plazas o nenes jugando con agua.
Con el correr de las imágenes agrega: " Buenos Aires se asa estóicamente, y anota una cifra sin parangón en 100 años. Abrumada la gente, trata de refrescarse, con éxito muy relativo".
Una de las partes más incréibles es cuando un hombre, sin remera en plena calle, toma hielo de un fuentón y se lo pasa por el rostro, mientras la locución allí narra: "En Sucesos Argentinos debemos recurrir al hielo para poder preparar esta edición. Primero se refrescan los muchachos y luego las máquinas que añorando Mar del Plata dijeron: ¡No va más!". "Y a ese hielo, a galena en época de televisión sale del paso nuestro veterano y aguantador laboratorio", cuenta para finalizar.