A mediados del año pasado, la zona microcéntrica del Municipio de San Miguel, especialmente la calle Tribulato, fue equipada de 12 cámaras de seguridad que monitorean la zona las 24 horas del día. Éstas aportan un plus en materia de seguridad para el distrito. Además, se pueden registrar los acontecimientos diarios para evitar ilícitos o acudir ante posibles incidentes en la nocturnidad.
|
|
El tercer paso, según explicaba Reinoso, es comprar a partir de este mes 39 cámaras más. “Está previsto colocar en total 75 cámaras. Eso va a implicar que tengamos cubierto casi todo el municipio con cámaras y domos lo que también implica incorporar mayor cantidad de personal para el control de esas cámaras, ampliar lo que tenemos en el COM (sala de monitoreo), vamos a instalar más puestos de trabajo y servidores para este sistema, ampliar el COM, vamos a comprar dos pantallas de 42 pulgadas como las que tenemos, que permiten ver hasta 9 cámaras. Dentro de este plan de seguridad está prevista la compra de 7 camionetas más. El plan prevé 75 cámaras de seguridad, 15 camionetas y todo el personal que se necesita para manejar ese tipo de medios y cámaras”, argumentaba.
Pero la determinación de los lugares en donde se instalarán las cámaras no ha sido al azar, sino que “le hemos pedido colaboración a las comisarías para que ellos nos ayuden a planificar la ubicación de estas 24 cámaras nuevas, cuáles son los puntos que a ellos más les interesa, que son generalmente las entradas y salidas al municipio”, explicaba el Subsecretario. Debido a que las cámaras observan alrededor de 100 metros aproximadamente, resultaba necesaria una minuciosa planificación de su ubicación en lugares estratégicos de la ciudad.
20 de enero de 2010