No les pusieron lomos de burro y "se mandaron" a hacerlos solos
La Municipalidad nunca atendió el reclamo y los vecinos actuaron. Ahora les dicen que son peligrosos y se los quieren sacar por falta de autorización.
Cansados de tener que cruzar la calle con mucha más precaución de la habitual, por la gran velocidad a la que pasaban los autos, un grupo de habitantes de Bernal Oeste juntó plata y construyó cuatro lomos de burro a lo largo de dos cuadras de Cabo Sessa. Aunque ahora quieren seguir haciéndolo en otras partes del barrio, desde el Municipio de Quilmes les dijeron que es ilegal y que quieren "levantar" los que ya están emplazados.
Los vecinos venían reclamándole a la Comuna la contrucción de estos reductores de velocidad desde hace dos años, cuando se asfaltó el camino. Pero, como nunca los escucharon, en las últimas semanas juntaron $48 por familia y los improvisaron ellos mismos. Quienes no pudieron colaborar económicamente, contribuyeron con cemento y piedras.
“En el barrio hay muchos chicos, y hace años que venimos pidiendo que pongan lomos de burro, porque acá los autos pasan muy rápido y ya hubo varios accidentes”, explicó a un matutino zonal Cristina Morales, una de las organizadoras de la iniciativa.
En Cabo Sessa y Camino General Belgrano funciona la Escuela N°33, y los alumnos tenían que andar con mucha cautela por la zona. Pero la instalación de los lomos permitió que el tránsito disminuya, lo que puso contentos a todos.
Sin embargo, desde el Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Roxana Gonzalez, explicó que "no es correcto que construyan estos reductores, no es algo que fue avalado. Pueden hacer los pedidos en Atención al Vecino. Después, nosotros hacemos un trabajo conjunto con la Secretaría de Tránsito, que es la encargada de analizar qué tipo de señalización se colocará en la zona”.
De esta forma, anticipó que “se analizará la situación y se verá si finalmente se los levanta”.
19 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Prohibirían los "lomos de burro" en toda la provincia
Serían remplazados por "mesetas" u otros sistemas para reducir la velocidad.
Organizan picadas a través de Facebook para correr en el Vial Costero
Atraparon 18 autos. La policía revisa las redes sociales antes de salir a patrullar. También hay carreras en Mitre y Constituyentes.