Massa pidió dejar las internas y priorizar la unidad "sin egos ni caprichos"
El líder del Frente Renovador llamó a construir una alternativa unitaria frente al gobierno de Milei.
En medio de las tensiones internas que atraviesa el peronismo bonaerense, Sergio Massa encabezó un encuentro de su espacio en San Fernando, donde dejó definiciones sobre el rol que debe asumir la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año.
Durante su discurso, planteó que la principal responsabilidad de su espacio es trabajar por la unidad de los sectores que se oponen al gobierno de Javier Milei. "Tenemos que contribuir a que haya unidad y una alternativa al gobierno. Es la responsabilidad que tenemos y cada uno debe construirla", afirmó.
En la misma línea, advirtió que un escenario de fragmentación solo beneficiaría al oficialismo libertario: "La división es la garantía de éxito de Milei, y la sociedad no nos va a perdonar que no hayamos tenido la generosidad y la capacidad de ceder para representar a quienes rechazan este gobierno".
Massa también cuestionó que las discusiones dentro del peronismo estén enfocadas en cuestiones tácticas o electorales, sin antes resolver el debate político de fondo: "Mientras la sociedad espera que seamos los que proponemos alternativas, los que construimos esperanza, los que damos debate para renovarnos y asumir nuestros errores, estamos en un debate electoral, de táctica electoral, ni siquiera en una discusión de propuesta electoral alternativa", sostuvo.
El ex Ministro de Economía resaltó que el Frente Renovador asume como "primera responsabilidad el rol de construir y garantizar unidad" y advirtió sobre las consecuencias de no priorizar ese objetivo: "Eso nos daña enormemente en la confianza de los que esperan de nosotros firmeza, claridad, transparencia en nuestra propuesta, un rol firme en el rechazo de las políticas de este gobierno y un rol propositivo".
Al finalizar, resumió la postura de su espacio: "El momento del país amerita que no haya vanidades, egos, ni caprichos. Y que tengamos todos una posición de estar dispuestos a ceder y a tender la mesa para tratar de acercar siempre las partes".