Kicillof reactivará la construcción de 16.000 viviendas paralizadas por el gobierno nacional

El gobernador bonaerense lanzó un plan para completar los trabajos en el marco del "Programa Completar". La asignación de recursos para cada municipio se definirá en función del estado de las obras y su impacto social.

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa Completar, una iniciativa destinada a retomar la construcción de más de 16.000 viviendas que quedaron frenadas en distintos municipios bonaerenses a raíz de la paralización de obras dispuesta por el Ejecutivo nacional.


El plan será llevado a cabo por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, y prevé en una primera etapa la reactivación de 1.000 viviendas que presentan un grado de avance superior al 70%.

Más detalles:

La ministra del área, Silvina Batakis, de reunió con intendentes y recorre distintos municipios con el objetivo de relevar los proyectos de vivienda detenidos para establecer un orden de prioridades. A partir de este diagnóstico, el Ministerio evaluará las solicitudes de financiamiento presentadas por los municipios que se sumen al programa. La asignación de recursos se definirá en función del estado de las obras y su impacto social.

En la actualidad, la provincia de Buenos Aires lleva adelante con fondos propios la construcción de 8.000 viviendas. Desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que el objetivo es avanzar con nuevos proyectos a medida que se entreguen las unidades habitacionales en ejecución.

"Como ya lo anunciara el Gobernador Axel Kicillof, la Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por el gobierno Nacional. Es enorme el esfuerzo económico pero tenemos que darle respuesta a la gente", explicaron desde el Ejecutivo bonaerense. "En principio vamos a avanzar con unas mil casas que están arriba del 70%", agregaron.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante