La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, defendió la suba del boleto a $3.50 y calificó de "absurda" la reunión convocada este viernes por la Nación para acordar políticas de transporte en el área metropolitana. "Para nosotros la reunión no tuvo nada concreto y fue un absurdo, un show mediático", dijo la funcionaria.
|
Al referirse a la tarifa del subte, que fue fuertemente criticada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, e inclusive por la presidente Cristina Fernández, Vidal sostuvo que "los aumentos de tarifas del subte responden a la decisión de la Presidente de transferir un servicio sin recursos".
"O el Gobierno nacional vuelve a darle subsidios a la Ciudad o soluciona el tema de la inflación", desafió la vicejefe de Gobierno, tras remarcar que a la Nación "le preocupa más que a Macri le vaya mal que mejorar el subte".
Previo a dedicarle unas palabras a Randazzo, quien tras la reunión tripartita había afirmado que “el aumento que propone Macri va a descompensar al sistema público", Vidal afirmó: "Nos sorprende el cinismo del Gobierno nacional".
"Lamentablemente, Randazzo dedicó parte de su mañana y tarde a criticar el aumento, cuando hoy hubo descarrilamientos en el tren Sarmiento y el que va a Mar del Plata", deslizó.
Si bien aclaró que "el estilo del gobierno porteño no es de chicanas", Vidal ironizó: "Lo más relevante de la discusión no es si Macri toma subte o no. Cuando él llegó al gobierno ya tenía dinero. Sería interesante que los que lo critican pueden explicar su patrimonio".
Viernes 18 de Enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
El encuentro fue pactado por la Nación para evitar las subas en la tarifa. El boleto costará $3,50.
Suspendió el servicio hasta marzo para cambiar los vagones, aunque aseguran que habrá menos frecuencia. El boleto costaría $3,50