La oposición criticó con dureza y adelantó que cuestionará en la Justicia y en el Congreso el decreto del presidente Mauricio Macri que habilita el blanqueo de capitales de familiares directos de funcionarios.
"El Gobierno se llena la boca hablando de corrupción ¿y ahora hace esto? El Presidente es hijo de un multimillonario (Fanco Macri), que además estuvo acusado de contrabando. Hace falta un poco de decoro", sostuvo el diputado del Frente Renovador Felipe Solá. El diputado confirmó que impulsará la craeción de una Comisión Bicameral para investigar a cada uno de los parientes de funcionarios que pretendan sumarse al blanqueo.
"La gente entiende que este es un gobierno con funcionarios más ricos que lo común. Espero que todos los que le dan importancia a la cuestión moral reaccionen ante esta situación, que además de ser inmoral es ilegal, porque reduce una restricción. Esperamos que la señora Carrió, que durante muchos años denunció este tipo de cosas, también reaccione", indicó Solá en declaraciones a un matutino porteño.
Luego, por Twitter, el ex gobernador advirtió: "Los padres de los funcionarios no pueden blanquear. Blanquear es amnistiar y Macri ahora amnistía a su padre. (Elisa) Carrió votó la ley. Que hable".
A su vez, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que el decreto que habilitó el blanqueo para familiares de funcionarios "es absolutamente inconstitucional porque está modificando una ley". "La ley es una norma de jerarquía superior al decreto, este decreto está modificando la ley. Un alumno de primer año de la facultad de derecho sabe que un decreto no puede modificar una ley", puntualizó.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Diputados, Recalde advirtió que el Presidente emitió el decreto "porque incluye a los familiares de Macri". "Vamos ir a la Justicia, sea para hacer denuncias penales o los planteos pertinentes para que no puedan blanquear los familiares", subrayó.
i8