Fuertes internas del PRO en el GBA: Macri VS Vidal
El intendente de Vicente López y primo de Mauricio busca posicionarse como candidato a gobernador. Sin embargo, la vicejefa de Gobierno es la referente oficial y salió a cruzarlo. Qué dijo.
La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que aunque le “parece bien" que su rival interno, Jorge Macri, "recorra la provincia", ella será "candidata a gobernadora, pase lo que pase", y aseguró no haber “cruzado la General Paz para quedarse en la casa”.
Anoche, en un restaurante del barrio de La Horqueta, en San Isidro, Vidal reunió a casi 40 dirigentes del Pro de la Primera Sección electoral bonaerense y los arengó a trabajar por la campaña presidencial de Mauricio Macri y por hacer crecer al partido en el mayor distrito del país. "Me parece bien que Jorge (Macri) siga recorriendo la Provincia, pero yo voy a ser candidata pase lo que pase. No crucé la General Paz para quedarme en mi casa", enfatizó una envalentonada Vidal, según informaron a Télam dos de los participantes.
Rodeada de dirigentes cuyos municipios son del área de influencia de Jorge Macri -una reunión que procuran hacer una vez por mes-, Vidal explicó la importancia de que en las visitas territoriales "no vayan todos juntos", porque si se suma Mauricio Macri y su primo se pierde la oportunidad de instalar a los dirigentes locales, con los que el Pro busca repuntar su rendimiento electoral, especialmente en el conurbano bonaerense.
Anoche estuvieron presentes el ministro porteño Guillermo Montenegro (San Isidro), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Lucas Delfino (Hurlingham), dirigentes de San Fernando, Marcos Paz e Ituzaingó, además del marido de Vidal, el concejal Ramiro Tagliaferro (Morón), quien permaneció en silencio.
La vicejefa porteña dijo que al macrismo "solamente le falta constituirse en Merlo y Moreno" y que ya logró recorrer "70 municipios", y espera alcanzar los 130 a fin de año, para contrarrestar los datos de las encuestas que maneja Bolívar 1: todavía, menos del 60% del electorado bonaerense afirma conocerla.
Si bien Vidal y Jorge Macri evitan confrontar, han sido muy escasas las reuniones proselitistas que comparten, y aunque ella cuenta con el apoyo explícito del jefe de Gobierno, el intendente de Vicente López mantiene con discreción fluidos lazos con el coordinador político del Pro, Emilio Monzó, y varios miembros del gabinete.
“Tengo una buena relación con Vidal y creo que es bueno que ella y otros dirigentes nos den una mano”, dijo Jorge Macri, en la misma sintonía: no confrontar pero a la vez demarcar su territorio.
25 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
¿Harán un barrio semi cerrado justo al lado de Tecnópolis?
En el Concejo Deliberante se votó una polémica iniciativa para impedir el paso en algunas calles del Barrio de los Intendentes, en Villa Martelli. Qué dijeron los funcionarios locales.