La noticia sería informada oficialmente durante una conferencia que dará el legislador el jueves, tras la sesión donde el oficialismo obtendría la aprobación del proyecto que provocó uno de los simbronazos económicos más importantes de los últimos tiempos.
Solá mantiene reuniones con dirigentes opositores al kirchnerismo que lo supo tener como abanderado de esta fuerza cuando el enemigo a vencer era el duhaldismo. Ahora, Eduardo Duhalde aparece como el gran armador en el que se referencian “Felipe”, el diputado y empresario Francisco De Narváez y Jorge Sarghini, entre otros.
En declaraciones a la prensa, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó a favor de la conformación de una alianza electoral con el ex gobernador, a quien se le sumarían los referentes de Consenso Federal, la fuerza política recientemente armada por el vicepresidente “no positivo” Julio Cobos.
Esta alianza política no tendría entre sus miembros a De Narváez, aunque un operador felipista reveló: "para juntarnos hay tiempo, por ahora tenemos que demostrar que tenemos vocación y capacidad de armado. Después, el que esté mejor, jugará en primer lugar". Sin embargo, a Solá la cuestión electoral no debería desesperarlo, puesto que si se presenta el año próximo como diputado nacional lo haría tras renunciar a su actual mandato, que vence dentro de tres años.
En cambio, para el empresario es imperioso aparecer encabezando el proyecto de 2009 puesto que fue electo hace tres años, con la lista encabezada por Jorge Sarghini para diputado y Hilda "Chiche" Duhalde y José María Díaz Bancalari para el senado.