Durante las ocho temporadas que estuvo en Barcelona, Dani Alves tuvo una estrecha relación con Lionel Messi, la cual fue en aumento. No solo fueron grandes socios en el campo de juego, si no que se transformaron en amigos íntimos. Este martes por la noche, Brasil y Argentina se vieron las caras por la semifinal de la Copa América, en la cual el capitán brasileño fue una de las figuras de la Verdeamarela finalista. Veinticuatro horas después, el defensor se rindió ante el rosarino y le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram.
"El fútbol muchas veces se trata sobre ganar, muchas veces sobre perder. Sin embargo, nunca dejará de existir el afecto, el cariño, el respeto, la admiración y la conexión con quienes te ayudaron a traer comida a casa, a mi casa... Nunca dejará de existir gratitud con aquellos que te ayudaron a poner tu nombre en la historia del fútbol", comenzó el texto del lateral derecho, junto a una foto de los capitanes antes del comienzo del partido.
"La grandeza de las personas no sólo se mide por lo que representan en sus países o los sentimientos que despiertan con su profesión. Muchas veces, se trata de lo que está detrás de todo", agregó.
El campeón con el PSG la última temporada en la liga francesa cerró: "Gracias por ser parte de mi vida y siempre es un gran honor tenerte cerca de mi hermano nuevamente, aunque estemos separados por una camiseta, ¡estamos conectados por nuestras esencias! Mi respeto".
Dani Alves tiene 36 años, tres menos que títulos en sus vitrinas. Si este domingo Brasil gana la final de la Copa América ante Perú, se consolidará como el jugador con más títulos en la historia del fútbol.
La mayoría de esos títulos (23, entre ellos tres Ligas de Campeones y seis ligas), los logró en los ochos años que estuvo en el Barcelona (2008-2016), el punto álgido de su carrera, junto a Messi y Neymar.