Lionel Messi es único, pero a veces hace cosas por duplicado. Este martes dio una muestra de ello con un golazo de tiro libre para el Barcelona, contra el Villarreal y de visitante, idéntico a uno que había convertido en 2017. ¿La curiosidad? Fue ante el mismo rival, el mismo arquero, también en ese estadio y en el mismo minuto. Increíble.
Ese primer gol fue un 8 de enero de 2017. Por entonces, el Barcelona perdía 1-0 ante el Submarino Amarillo como visitante y Leo tuvo la chance de empatarlo con un tiro libre en la puerta del área Y vaya que la aprovechó. La clavó de zurda y con potencia en el ángulo izquierdo del arco de Sergio Asenjo. Finalmente el partido terminó en empate.
La historia se repitió este martes. Este 2 de abril de 2019 el Barcelona también perdía, pero lo hacía 4-2. El rival, el Villarreal. El arquero, también Asenjo. El remate, igual al de 2017, fuerte, con la pierna izquierda y en el mismo ángulo. Ah, también el encuentro terminó igualado, pero fue 4-4.
¿Una diferencia? Sí, el tiro libre no fue exactamente desde la misma posición. El de 2019 lo ejecutó desde adentro de la medialuna del área y el de 2017 lo hizo apenas afuera, quizás a un metro o dos de distancia del más reciente.