Allanan la comisaría donde habrían violado a un menor
Lo dispuso la Justicia a raíz de la grave denuncia. Se trata de la dependencia de Grand Bourg.
La comisaría de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas fue allanada por disposición del fiscal penal de San Martín, Mario Marini, luego de que un adolescente de 16 años denunciara que había sido violado por un policía mientras otros lo sujetaban.
La medida judicial sucedió en las últimas horas e incluyó la clausura de todos los calabozos de la dependencia, en uno de los cuales habría tenido lugar el hecho denunciado por el menor. La causa fue impulsada por el abogado de la familia, Daniel Stragá (también integrante de la organización Correpi), y por el defensor público de menores Mariano Sicardi.
El chico fue detenido el 20 de febrero pasado acusado de haber participado en el robo de una motocicleta. “Según el primer testimonio del chico, dos uniformados lo sujetaban y otro se puso un preservativo y lo penetró. Después, quizá por pudor, dijo que no lo habían penetrado. Le decían ‘ahora te vas a dar cuenta quién manda”, había expresado el abogado a 24CON. En tanto, la abuela guardó la ropa que el joven tenía puesta ese día: los policías también lo habrían orinado.
“Los policías no están identificados, pero sabemos que es frecuente el accionar de la Bonaerense con pibes del Conurbano. El caso de Luciano Arruga es un ejemplo: desapareció porque supuestamente no trabajó para la policía”, agregó.
A su vez, el joven declarará en las próximas horas mediante el sistema de Cámara Gesel, según dispuso el propio fiscal Marini.
01 de marzo de 2012