Dictaron prisión preventiva para el Karateka

Fueron procesados por la masacre de La Plata donde murieron cuatro mujeres.

La Justicia resolvió encarcelar a Osvaldo Martínez y Javier Quiroga por el cuádruple crimen de La Plata, acusados de asesinar a Bárbara Santos, Susana de Bártole, Micaela Galle y Marisol Pereyra.

 

El abogado de las víctimas, Fernando Burlando explicó a C5N que “hay pruebas muy contundentes como el ADN de Quiroga, que apareció diseminado por todo el inmueble donde encontraron a  las cuatro víctimas".

En el mismo sentido, el asesor letrado señaló: "Creo que es una prueba contundente de que (el hombre mencionado) participó y ejecutó a las cuatro mujeres". Y agregó: "Además, con su declaración despejó todo tipo de duda respecto de la participación de Martínez".

Para Burlando, no hay duda de que en el homicidio hubo responsabilidad compartida: "Aquí hubo dos autores materiales; que uno haya hecho bien las cosas -desde lo delictivo- y otro no, es algo aparte; pero creo que han participado ambos (Martínez y Quiroga) en la matanza. Está probado que no se puede cometer un crimen así, sin la colaboración de una persona".

Para el abogado de las víctimas, ni Quiroga ni Martínez dicen la verdad: "El primero se exculpa y trata de incriminar al segundo, que a su vez busca salir de toda la escena del crimen". "Hay una cabeza que conduce –la de Martínez- y una cabeza débil, que tiene problemas de pareja y un vínculo muy estrecho con las adicciones y fue manejada", agregó Burlando.

Finalmente, el abogado consideró que "ni en las peores películas de asesinatos se puede encontrar un panorama como el que existió el día que encontraron a estas cuatro mujeres… Era un crimen que no podía quedar impune, había una gran deuda con toda la sociedad".

 

07 de junio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante