La Agencia de Recaudación de Buenos Aires clausuró 25 comercios tras un operativo de control fiscal y notificó que en el sur del Conurbano hay empresas que adeudan más de $27,1 millones.
En el operativo participaron 134 inspectores que detectaron irregularidades en empresas de los partidos de Lanús, Esteban Echeverría y Ezeiza, y clausuraron un total de 25 comercios.
Además, los inspectores verificaron la situación fiscal de 1.019 contribuyentes de la zona sur del conurbano y detectaron que 657 de ellos (el 64,4%) registraban deudas tributarias en concepto de diferentes impuestos. Los deudores, que en conjunto debían $ 27,1 millones, fueron notificados para que regularicen su situación.
El titular de Arba, Martín Di Bella, expresó que “realizamos este tipo de controles en distintos puntos de la Provincia para combatir los circuitos de evasión y la morosidad. Contamos con mucha información a la hora de cruzar datos y eso nos brinda mayor efectividad en la labor de fiscalización”.
El economista agregó que “en los operativos articulamos acciones de las distintas áreas de Arba. Ese trabajo integrado es fundamental para avanzar contra el incumplimiento fiscal”.
09 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Hay 2400 piletas sin declarar en barrios cerrados También unas 3200 casas que tienen construcciones en sus terrenos fuera de la ley. "Esta actitud mezquina es una ofensa para todos los vecinos", dijeron las autoridades de ARBA.