Sarampión: Los niños y niñas de entre 6 meses y 5 años tienen que vacunarse con una dosis extra ante el aumento de casos

El refuerzo en la provincia de Buenos Aires debe aplicarse incluso si ya recibieron la vacuna este año o tienen el calendario de vacunación al día.

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el sarampión. Las autoridades sanitarias están preocupadas por el aumento de contagios por lo que decidieron reforzar la inmunización para intentar frenar la propagación de la enfermedad.

En este marco, el Ministerio de Salud bonaerense informó que desde hoy "los niños y niñas de entre 6 meses y 5 años de la región metropolitana de Buenos Aires deberán aplicarse una dosis extra contra el sarampión". Según aclararon, esta dosis "debe aplicarse incluso si ya recibieron la vacuna este año o tienen el calendario de vacunación al día".

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aclaró que "la vacuna doble viral de refuerzo para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios". El funcionario también pidió que "todas las niñas y niños completen el esquema regular de vacunación contemplado en el calendario nacional".


El brote de sarampión registró, hasta el sábado 5 de abril, 17 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de 4 contagios más que los informados el 20 de marzo. A principios de la semana pasada llegaron las vacunas adquiridas por Nación para enfrentar el brote.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante