Un jubilado de 89 años fue encontrado muerto y rescataron a mujer de 80 en grave estado entre los escombros tras el derrumbe de un hotel en Villa Gesell.
Hay cuatro demorados en la causa. Se trata de dos arquitectos y dos responsables de obra que están siendo investigados por la fiscal Verónica Zamboni.
El derrumbe en Villa Gesell ya dejó el saldo de un muerto y todavía continúa la labor de los rescatistas para auxiliar a las personas que quedaron bajo los escombros.
Tras varias horas de operativo, el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que ya hay una víctima fatal producto del desmoronamiento: "Se trata de un hombre de 89 años".
Asimismo, subrayó que ya se rescató a una mujer, la cual fue derivada de urgencia al hospital local para recibir las atenciones correspondientes.
Al ser consultado sobre el avance de las tareas en el hotel, Alonso explicó: "El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros".
Aunque por el momento no se sabe con exactitud cuántas personas hay, se estima que hay entre siete y once atrapados.
"Tenemos que lograr encontrar a más personas y resguardar a los Bomberos", manifestó el funcionario.
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, confirmó que la parte que se derrumbó es la trasera y que no contaba con habilitación municipal para la construcción que llevaban a cabo.