Cayeron los "secuestradores de la picana" en zona Sur
La banda raptaba a las víctimas y usaba el elemento de tortura en sus partes íntimas.
La Policía Bonaerense detuvo, en diversos allanamientos, a seis personas acusadas de integrar una banda de secuestradores en las localidades de Temperley (Lomas de Zamora) y Adrogué (Almirante Brown), en el sur del Conurbano.
Se trata de una organización de al menos 10 personas, que habría realizado al menos siete secuestros extorsivos, según la investigación del juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, y del fiscal Adrián García Lois.
Vecino los picaneó por tratar de impedir un desalojo. ACÁ.
La investigación detectó que la banda actuaba siempre de la misma manera: grupos de entre cuatro y cinco personas interceptaban a la víctima con armas de fuego, cuando entraba o salía de su casa, y se la llevaba valiéndose de dos autos, uno de la persona secuestrada.
Luego pedían el rescate y siempre solicitaban que el dinero sea llevado al cruce de las calles Pasco y Salta, en Temperley.
Además, los secuestradores utilizaban picanas eléctricas y, en una oportunidad, el elemento de tortura fue aplicado en las partes íntimas de una mujer raptada, detalló una fuente judicial.
En los allanamientos se encontraron además vehículos y objetos de las personas secuestradas, así como armas de fuego de grueso calibre, granadas de mano, equipos de comunicación con frecuencia policial, uniformes, esposas de seguridad y chalecos antibalas.
En tanto, hay dos personas prófugas con pedido de captura.
19 de marzo de 2013