Un terremoto hizo temblar al plantel de Independiente
El Rojo disputará la Copa Suruga Bank el miércoles próximo ante el Jubilo Iwata.
El Club Atlético Independiente se encuentra en Japón a la espera de la definición de la Copa Suruga Bank, torneo internacional oficial que disputará ante Jubilo Iwata, último campeón nipón.
El Rojo se hospedaba en un hotel de la provincia de Shizuoka, que fue sacudido por un terremoto de 6.1 grados. Ante los fuertes temblores, los jugadores debieron abandonar el hotel de manera urgente.
En este orden, el presidente de Independiente, Julio Comparada, relató: "La pasamos muy mal. Salimos todos del hotel porque parecía que el edificio se caía a pedazos. Va a ser una noche brava para dormir. Fue un movimiento tan fuerte que el edificio parecía un papel”, detalló en charla con ESPN Radio.
Asimismo, comparó su reacción con la de los lugareños y no pudo evitar sorprenderse: “Evidentemente, acá están acostumbrados a este tipo de movimientos, pero nosotros quedamos shockeados. Quedamos mal. El hotel tiene diez pisos y yo estoy en el octavo. Era un temblor espantoso. La gente del hotel nos pedía tranquilidad. La verdad, debe ser feo acostumbrarse a esto como si fuese algo normal", especuló.
"Salimos todos corriendo de las habitaciones muy nerviosos. Fue por lo que dicen un temblor de 7 grados. Todavía estamos muy nerviosos, pero no pasó nada grave por suerte", analizó.
En tanto, aclaró que "fue el susto de no haber pasado nunca una situación similar. Los chicos están bien y aprovecho para avisar que estamos fuera de peligro. Por la diferencia horaria y nuestra falta de celulares se complica comunicarnos. Pero tranquilos. Ya pasó todo", finalizó.
Foto de Tapa: Olé