Previo al viaje relámpago a Uruguay, para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, Mauricio Macri analizó la situación económica de nuestro país y hasta se animó a afirmar que se siente confiado para lograr su reelección al considerar que la Argentina está mejor que en 2015 tanto en el ámbito económico como en lo institucional.
"Hoy, a pesar de los golpes, estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos claramente en 2015. Estamos en una posición más sólida también en lo económico, no sólo en lo institucional", afirmó el jefe de Estado.
En declaraciones formuladas a FM Pasión 96.5 de la localidad de Buena Esperanza, situada al sur de la provincia de San Luis, el Presidente aseguró que "no ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido".
Macri apuntó que está "convencido de este camino" y remarcó que la idea es continuar con el plan trazado porque "lo que vale no se hace de un día para el otro y se está realizando a conciencia, (aunque) hay mucha gente con angustia".
En ese sentido, el mandatario reconoció que "hay gente enojada, más que nada gente angustiada, porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos chocamos con una realidad, que Argentina vivía hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades". "Pero, finalmente, hemos entendido que no podemos vivir de prestado, que tenemos que gastar un poco menos de lo que recaudamos en impuestos", reiteró.