Mientras que el Consejo Directivo de la CGT siguen durmiendo la siesta y en cuarto intermedio desde hace más de dos años, el Indec dio a conocer este jueves, el índice salarial que de enero a noviembre de 2018, arroja una pérdida de 17,3 %.
Los resultados surgen luego de que en noviembre del pasado año, el índice de los Salarios Privados aumentara en noviembre 2,6%, el de los trabajadores del Sector Público 2% y el de los No Registrados el 5,3%.
Entre enero y noviembre, el índice de salarios del sector privado aumentó 28,3%, el de los trabajadores del sector público el 27,2%, y los "no registrados" 21,5%, todos ellos contra una inflación del 43,9% interanual.
A este resultado se llegó luego de que el Índice aumentará durante noviembre el 2,9% en promedio, contra una inflación minorista también superior, en ese caso, del 3,2%.
En tanto para la consultora Ecolatina "a pesar de que se espera que en la primera parte del año los salarios le ganen a la inflación, el consumo privado (alrededor del 70% de la demanda interna) no repuntará hasta entrado el segundo semestre, dado que no existirá un aumento sustantivo del ingreso disponible para consumo.
Fuente: InfoGEI