Joaquín Coronel, el hincha de Luján de 18 años que había sido baleado en el tórax durante un enfrentamiento en inmediaciones del estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el clásico entre ese equipo y Leandro N. Alem, murió este lunes en el hospital donde estaba internado.
El enfrentamiento a balazos y piedrazos entre las barras dejó, además, un saldo seis heridos y provocó la suspensión del partido.
Los incidentes ocurrieron antes del clásico cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, mientras que la de Alem se disponía a ingresar por el acceso de Colón y Pellegrini.
Un auto blanco se acercó a donde estaban los hinchas de Luján y desde el interior personas comenzaron a disparar. Integrantes de ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la policía intentaba separarlas.
Coronel recibió un balazo en el tórax que le produjo la muerte horas después. Otros seis hinchas de Lujas resultaron heridos.
No hay detenidos por el ataque y los investigadores analizan las cámaras de seguridad para identificar a los autores de la agresión.
Tras los incidentes, el partido correspondiente la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol fue suspendido por el árbitro Nicolás Kresta a los 14 minutos del primer tiempo, cuando igualaban sin goles.