Venden a 10,6 millones de euros un óleo de Pablo Picasso
El cuadro que data de 1949, una composición cubista en tonos púrpura, negro, amarillo, verde y naranja, formaba parte de la gran colección del empresario estadounidense y filántropo Leigh B. Block, según informó Europa Press.
Otra estrella de la noche fue una obra posterior de Picasso, "Mujer con perro" -un retrato de su segunda mujer, Jacqueline Roque, junto a su mascota Kaboul-, un óleo pintado en 1962, y que cambió de manos por 8,6 millones de euros.
La puja incluía también el cuadro del francés Pierre Auguste Renoir "Bañista" (1888), que era la obra más cotizada con un precio estimado de hasta 22 millones de euros y que finalmente se vendió de forma privada antes de la subasta, según confirmó la propia sala.
Por último, "Paisaje con troncos de color azul" (1892), de Paul Gauguin, se remató por 5,5 millones de euros, dentro del precio estimado.
Durante la subasta de la noche del miércoles se vendieron también "Les jours gigantesques" y "Le monde des images", de René Magritte y "La Corne dor. Les Minarets", de Paul Signac.
21 de junio de 2012