Mercado Vecino, la feria itinerante municipal de Berazategui, sigue recorriendo los barrios con las mejores ofertas en frutas, verduras, lácteos, carne, pescados, panificados, plantas y flores directo de productores locales. Los lunes se encuentra en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre) y los sábados en el Barrio Federal Néstor Kirchner de El Pato (calle 635 e/ 531 y 532), de 8.00 a 13.00. Además, durante la semana se ubica en diferentes puntos del distrito.
El cronograma completo se puede consultar en berazategui.gob.ar/mercadovecino. Las jornadas se suspenden en caso de malas condiciones climáticas.
Esta iniciativa, que comenzó en 2016, busca fomentar el consumo local y apoyar a productores y micro emprendedores. Los vecinos pueden encontrar productos frescos y saludables a precios especiales, y los productores tienen un espacio para comercializar sus productos, sin intermediarios. Forma parte de las políticas públicas impulsadas por el intendente Juan José Mussi.
María Luisa Colman, vecina que se acerca todos los lunes a la Plaza Rigolleau, aseguró: "Vengo por los precios y la atención, además de la calidad y variedad de los productos. Además sé que es mercadería fresca, porque viene de quintas de Berazategui".