Más viviendas para los vecinos de La Matanza
El proyecto responde a una deuda histórica que data de la época de la dictadura, cuando miles de habitantes de villas miserias de la Ciudad de Buenos Aires fueron trasladados a núcleos habitacionales transitorios de la provincia de Buenos Aires, que luego se convirtieron en permanentes dejando miles de familias en el abandono, por la que aún la Ciudad le debe a La Matanza 500 mil millones de pesos.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, recorrieron los avances de la obra de urbanización de la localidad de Isidro Casanova en beneficio de más de 12 mil vecinas y vecinos de La Matanza, y realizaron la entrega de viviendas y escrituras gratuitas a cientos de familias del distrito. La megaobra contempla la construcción de nuevas viviendas, asfalto, alumbrado, servicios públicos, locales comerciales, plazas, entre otros espacios.
"La casa propia es el sueño de toda la vida de las familias trabajadoras, y hoy lo estamos haciendo realidad. Es un derecho que ya nadie les podrá quitar a nuestros vecinos y vecinas. Mientras que el Estado nacional gobierna para los más ricos, en la provincia y en La Matanza se trabaja por generar mejores condiciones de vida para todos, la clase media, los trabajadores y los más humildes", sostuvo Fernando Espinoza, y agregó: "La obra pública es el motor de la economía, para osotros gobernar es crear trabajo y acá, a través de la realización de estas obras, también se están creando miles de empleos, y a su vez mayores ventas para comercios y PyMEs de la zona".
En ese marco, Axel Kicillof señaló: "Es muy emocionante ver a cada una de las familias que reciben su casa o su escritura, después de tanto tiempo, en barrios con tanta historia y acompañado por el trabajo de la vicegobernadora y del intendente para poner en marcha algo que parecía imposible".
En la misma jornada, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Verónica Magario recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico que se lleva adelante en Ciudad Evita, y será el primero de Argentina y América Latina. El espacio está destinado al desarrollo de nuevas tecnologías para potenciar la innovación, la producción y la educación, y creará más de 10 mil puestos de empleo para jóvenes del distrito.