La intendenta Blanca Cantero presidió un acto de entrega de 90 Pases Libres Multimodal (PLM) a vecinos y vecinas de la Comuna, en el Salón Auditorium de la Municipalidad.
Los pases, que permiten viajar gratuitamente, fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ante el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D´Onofrio. Esta Cartera provincial entregó -a su vez- al área de Tránsito un total de 76 cascos homologados para promover el cuidado al transitar, y dos alcoholímetros y un alómetro para los operativos de fiscalización y control urbano.
En su discurso, la intendente Cantero agradeció el trabajo articulado de la municipalidad con el gobierno provincial que "nos permite hoy hacernos de nuevas herramientas que son necesarias en los controles de alcoholemia para evitar conductas negligentes e irresponsables de aquellos que conducen".
Con respecto a los Pases Libres Multimodal ya son más de 3 mil los gestionados durante los últimos 3 años por la Administración que conduce Cantero, quien aseguró que, en contraposición a las políticas de ajustes del Gobierno nacional, "se seguirá acompañando a las familias de Presidente Perón que lo necesiten para la obtención de la credencial que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público" para personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante.
Quienes quieran obtener el Pase deben acreditar su condición de beneficiarios/as por discapacidad bajo la Ley Provincial 10.592, a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, según la Ley Provincial 14.721, mediante la credencial INCUCAI/CUCAIBA para las personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante. El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la Secretaría de Desarrollo Social, sita en calle 12 entre 34 y Soldado Carlos Domínguez (ex calle 35).