Más estudiantes de la UNAB recibieron sus certificados de Diplomatura
En un emotivo acto realizado en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en Burzaco, el intendente municipal Mariano Cascallares junto a la senadora Nacional Alicia Kirchner entregaron certificados a vecinos que completaron la Diplomatura en Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes.
Más de 150 fueron los egresados de la propuesta académica promovida por el Municipio local en articulación con la Alta Casa de Estudios de Almirante Brown, en el marco del Programa "Brown Protege", con el objetivo de jerarquizar la tarea llevada adelante por los distintos efectores que actúan en dichas temáticas.
Durante el acto, luego de la entrega simbólica de algunos de los certificados, Alicia Kirchner fue homenajeada por la Comuna que la declaró Visitante Ilustre del distrito, a través de la ordenanza N° 13.557 sancionada por el Deliberativo local.
En la ocasión Cascallares, que elogió el enorme trabajo de la senadora Alicia Kirchner en materia de política social, hizo hincapié en la necesidad de generar herramientas como esta diplomatura avanzando con estrategias concretas que tengan que ver con lo comunitario.
"Es muy difícil desarrollarse como municipio, como provincia o como país si no lo hacemos entendiendo que nadie se salva solo. La única forma de desarrollarse como sociedad es trabajando en comunidad, de ahí la importancia de formarse y adquirir experiencias en políticas sociales", afirmó el intendente.
Asimismo, añadió: "Estar acá, con Alicia en nuestra querida universidad, con todos los efectores de las políticas sociales que han transcurrido esta diplomatura nos llena de gratitud. Nos llena también de orgullo, porque a pesar de que el Gobierno Nacional le viene cortando los recursos, la UNaB sigue con las puertas abiertas, y que pesar de las dificultades de cada uno en lo personal pensamos más allá de nuestro metro cuadrado y trabajamos para generar más y mejor comunidad".
Por su parte, la senadora nacional agradeció el reconocimiento otorgado por el Municipio, y subrayó la importancia de un Estado presente y de un trabajo colectivo y social.
En ese marco señaló que es sustancial que cada uno ejerza su actividad con militancia, más allá de un partido político, "la militancia del compromiso con los otros y las otras".
En tanto la legisladora indicó que en materia educativa espera para el futuro que haya "más chicos y chicas, argentinos y argentinas, que puedan llegar a esta universidad o a otra universidad del país y que construyan Patria".
"Además de este certificado que están recibiendo les entrego a ustedes la obligación de trabajar con convicciones, con compromiso junto a los otros y las otras, junto a las familias, junto a nuestro pueblo que es soberano", concluyó Alicia Kirchner.
Cabe señalar que la diplomatura se llevó a cabo en el marco del Programa Municipal "Brown Protege" que promueve la visibilización, puesta en valor y profundización de las políticas públicas destinadas a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro distrito.
A través de la misma se logró que los egresados cuenten con conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan mejorar el abordaje de situaciones de violencia, en el marco de la corresponsabilidad según ámbitos y funciones, como así también entre las familias y organizaciones no gubernamentales.
Vale recordar que la Diplomatura fue dirigida a personal municipal y del sistema educativo, docentes, referentes comunitarios, profesionales y no profesionales del sistema de salud, autoridades, entrenadores y personal de apoyo de instituciones deportivas y fuerzas de seguridad.