Quedó inaugurado el Jardín de Infantes N° 952 en la calle 18 A y 119 A del barrio CGT en Berazategui, cuya edificación había quedado interrumpida durante la anterior gestión bonaerense.
El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente municipal, Juan José Mussi. También estuvieron la vicegobernadora, Verónica Magario; el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni; y autoridades de las 100 escuelas cuyas obras ya fueron finalizadas.
La inversión para la construcción de este Jardín fue de alrededor de $62.000.000, mediante el Programa Especial de Emergencia Educativa -PEED- del Gobierno provincial y la obra se realizó en diez meses. El nuevo establecimiento educativo también recibió un juego de banderas, una notebook y una impresora.
Durante el encuentro, Kicillof destacó: "Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos. Después de una etapa en la que nos endeudaron a 100 años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos 100 edificios escolares en la Provincia. Este programa suma también 400 establecimientos educativos con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas. Es una forma de demostrar lo que realmente nos interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores, y quienes más nos necesitan".
En la misma línea, y tras el descubrimiento de la placa de la institución, Mussi recordó: "En 2016 aquí ya estaba todo el armazón para la construcción de este Jardín de Infantes, pero la anterior gestión provincial llegó un día con un camión y se lo llevó, porque decía que no había matrícula que justificara su construcción". Y agregó: "Sin embargo, en 2021 (en plena pandemia), el Gobernador anunció su creación y un año después ya es una realidad. Esto es lo que hace un Gobierno nacional y popular. Por eso, quiero agradecerle profundamente por estar hoy en Berazategui, inaugurando la escuela N° 100 de su gestión".
Este establecimiento, al que concurrirán 240 niños y niñas, tiene 4 salas con sanitarios individuales, un piletón de lavado y espacio de guardado, y está conectado a la red de fibra óptica municipal a través de la cual recibe el servicio de internet gratuito.
Además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), una sala de música, un sector de lectura, secciones administrativas; sanitarios para docentes, para alumnos y alumnas, y para personas con discapacidad; una cocina; sala de máquinas; 4 expansiones de salas, un sector recreativo exterior -de 380 metros cuadrados- con juegos y un área parquizada. Además, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio pintará un mural en el SUM, en el marco del Programa Pintó Comunidad.