De esta manera, desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal se insta a los vecinos y vecinas a llevar adelante tareas de prevención, especialmente con la descacharrización, que es la más efectiva.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, afirmó: "Seguimos haciendo hincapié en las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue, una enfermedad que nos preocupa. La descacharrización es la principal acción que tenemos que llevar a cabo junto a los vecinos. Por pedido expreso del intendente, Dr. Juan José Mussi, estamos trabajando en los barrios".
Y explicó: "Durante el invierno, el mosquito que transmite el dengue -el Aedes Aegypti- se encuentra en huevos, que permanecen pegados en las paredes de los recipientes que se encuentran en nuestras casas, como bebederos de los animales, floreros, macetas, baldes, piletas; es decir, en lugares donde podría haber agua estancada y a la sombra. La descacharrización consiste en eliminar esos recipientes y necesitamos realizarla en forma permanente. De esta manera evitamos que los huevos no lleguen a eclosionar cuando haya altas temperaturas, evitando de esta forma que pasen a estado larvario y no lleguen a la etapa adulta, reduciendo la cantidad de mosquitos".