La jornada se llevó adelante en el establecimiento ubicado entre las calles Trojkovich y Leopoldo Marechal, donde el jefe comunal y la directora del lugar, Marta Amalio, entregaron lentes a niños y niñas de primer grado.
"Desde 2016 que en Almirante Brown impulsamos el programa municipal Niños a la Vista, el cual permitió la entrega de más de 9.400 anteojos para que los alumnos puedan potenciar su trayecto educativo", sostuvo Mariano Cascallares durante la actividad.
En esa línea, el jefe comunal remarcó la importancia de tener un Estado presente ya que "con una detección temprana y un posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje".
Esta importante política pública se lleva adelante en todas las escuelas primarias de gestión pública del distrito, en las que un equipo de la Secretaría de Salud del Municipio visita los primeros y segundos grados para efectuar evaluaciones de agudeza visual.
En el caso de que los alumnos y alumnas necesiten anteojos, se realizan los chequeos pertinentes para la confección de los mismos, cuyo diseño es elegido por los propios estudiantes, y luego es entregado de forma gratuita en los establecimientos educativos.