Avance del 80% en la nueva terminal de Ezeiza
Enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte, la obra de la nueva terminal de partidas que impulsa el Gobierno Nacional en el Aeropuerto de Ezeiza brindará una mejor experiencia a quienes viajan, con mayor comodidad y seguridad a todos los pasajeros y pasajeras.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000, realizó hoy una recorrida por los avances de la obra de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que representa la puerta de entrada al país, beneficiando a más de un millón de pasajeros y pasajeras mensuales. Se estima que a mediados de marzo estará operando la nueva terminal.
En la jornada, el ministro Diego Giuliano afirmó: "Estamos recorriendo una obra que había quedado inconclusa en el Gobierno anterior, pero que hoy estamos concretando en un 80 por ciento, con un enorme impacto en el transporte aéreo. El Aeropuerto de Ezeiza es la puerta del país y por eso la gran importancia de llevar adelante esta obra".
"Hemos aumentado significativamente la cantidad de pasajeros después de la pandemia, y desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte acompañamos ese crecimiento finalizando una obra que va a poder ser disfrutada por los usuarios y usuarias del sistema aéreo, en un hecho trascendental para la economía, el desarrollo y la conexión del país", agregó Giuliano.
Con un avance de obra del 80 por ciento y generando casi 500 empleos directos e indirectos, la obra de la nueva terminal de partidas, que cuenta con una inversión de $ 2.938 millones, comprende una superficie total de 45.000 m2 y se destaca dentro del Plan de Modernización del Transporte por ser el Aeropuerto de Ezeiza la principal puerta de acceso al país y su conexión con el mundo.
DETALLES DEL PROYECTO DE LA NUEVA TERMINAL DE PARTIDAS
El edificio se desarrolla en tres niveles, posee un frente de 250m y tiene 45.000m² de superficie total y 70 puestos de check-In.
- El nivel superior, donde se localizarán las áreas de control de seguridad y migratorio, se desarrolla como un edificio con forma de "Zeppelin" insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.
- Por último, contará con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación. El nuevo edificio consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal.
- Se espera que la nueva terminal haga más eficientes y cómodas las operaciones en la medida que se ampliarán y unificarán espacios de check in/partidas y que se mejorarán los flujos de arribos.
Actualmente, hay 40 obras proyectadas en el Aeropuerto de Ezeiza por más de $ 17 mil millones de pesos. Entre ellas, ya se encuentran en distintos niveles de ejecución la reestructuración de todas las áreas operativas y estacionamientos, la integración de edificios de las terminales "B" y "C", las nuevas terminales de Partidas y Arribos, y el nuevo edificio de estacionamiento multinivel, entre otras mejoras.