El intendente Juan José Mussi encabezó el acto en el que 54 familias firmaron sus escrituras de propiedad. En tanto, 53 de ellas también firmaron su título de afectación a vivienda (ex bien de familia).
Al respecto, Mussi aseguró: "Cuando llega su escritura, también saben que tienen algo para dejarle a sus hijos y eso da tranquilidad. Para mí esto tiene un valor incalculable. Hoy, estas mismas escrituras también acceden al bien de familia. Hoy, el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires les dan esa seguridad".
Y agregó: "Agradezco infinitamente a los escribanos que están aquí y les pido que transmitan mi agradecimiento al gobernador Axel Kicillof. Esto es priorizar a las familias. Para mí es una alegría. Poder decir que las familias humildes de Berazategui hoy pueden firmar su escritura y su seguridad, es fundamental. Les pido que no aflojen".
En tanto, la escribana María de los Ángeles Villanueva, de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, indicó: "Para nosotros es un gusto estar acá, como siempre, y llegar a la toma de firma de las escrituras. El gobernador Axel Kicillof y nuestro ministro de Justicia, Juan Martín Mena, nos pidieron poner en marcha el Programa "Mi Escritura, Mi Casa", para llegar de manera más rápida a todos los vecinos, en este caso, de Berazategui. Esto es posible gracias a un trabajo en equipo. Les agradezco la confianza que depositan para con nosotros".
Finalmente, Elisa Tenazinha -vecina del barrio Luz y Fuerza- expresó: "Deseaba un montón hacer la escritura, pero económicamente era imposible para mí. Estoy muy contenta de tenerla y dar a mis hijas la tranquilidad de que todo está bien y a mi nombre. El trámite fue muy rápido gracias a la Municipalidad, donde me atendieron cordialmente. Para mí es un sueño, estoy muy feliz y agradecida".