Guerra en la Uocra: "Esta no se las regalo, los voy a matar"
El nieto y el hijo del "Pata" Medina se enfrentaron a tiros con la otra facción del gremio en una parrilla de Ensenada.
Otra vez, la interna de la Uocra seccional La Plata provoca escenas de violencia extrema, con enfrentamientos a tiros en una parrilla de Ensenada. Los disturbios fueron protagonizados por un hijo y un nieto de Juan Pablo "Pata" Medina y el sector liderado por Iván Tobar.
Los incidentes se iniciaron este mediodía en la parrilla "El Seba", sobre el Camino Vergara y a la altura de Parque San Martín, donde varias decenas de integrantes del gremio se enfrentaron a golpes de puños entre temerosos comensales.
Al lugar arribaron efectivos policiales, que lograron controlar por algunos minutos la situación y llevar a integrantes de la facción de Tobar a la comisaría tercera de Ensenada.
Pero lejos de calmarse las aguas, la facción del "Pata" Medina, en donde se encontraban su hijo Cristian "Puly" Medina y su nieto y sobrino del segundo, Brian Medina, decidió contratacar y se enfrentaron con la Policía sobre la avenida 122, que separa Ensenada de La Plata.
La Policía, en ese lugar, dispersó a los revoltosos con con detonaciones de postas de estruendo y antidisturbios, en medio de disturbios que se generalizaban entre automóviles de particulares.
Mientras los policías resultaron ilesos Brian Medina, Agustín Medina y Marcelo Morel, integrantes de la facción Medina, sufrieron distintas heridas.
En la denuncia policial se identificó como "víctimas e imputados" a Brian y Cristian Medina, y, como "víctimas" a Nicolás Tobar, Luciano Garmendia, Luis Nievas y Franco Gamarra (integrantes de la facción Tobar).
El nuevo capítulo de enfrentamientos entre sectores de la UOCRA platense terminó con amenazas por parte de Brian Medina, que acusó al sector de Tobar.
"A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra uno, pero jamás voy a ir para atrás", expresó el sindicalista, que aseguró que a su sector le tendieron una emboscada.
Los constantes enfrentamientos entre facciones del gremio arrojaron tienen antecedentes de dos víctimas fatales: en julio de 2020 resultó muerto César "Titi" Navarro, de la facción Medina, y en noviembre de 2021 falleció Gonzalo "Pipi" Alonso, miembro del grupo de Tobar e hijo del jefe de la barra brava de Estudiantes, Omar "Hache" Alonso.