200 trabajadores vecinales de Brown fueron reconocidos
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, entregaron certificados a 200 trabajadoras vecinales que se capacitaron en la convivencia entre vecinos y el cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La actividad se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde las autoridades encabezaron el acto de cierre del curso de extensión universitaria titulado "Cuidar a las niñeces, adolescencias y las juventudes en la actualidad el desafío de construir ciudadanía y fortalecer organización comunitaria".
"Estamos muy felices de compartir este encuentro con nuestras trabajadoras vecinales que tienen un rol fundamental en los 130 barrios de nuestro querido Almirante Brown. En esta oportunidad haciendo un balance del año y entregando certificados de una importante capacitación que realizamos para seguir estando cerca de nuestros vecinos y de las niñeces, adolescencias y juventudes", destacó Mariano Cascallares.
La capacitación constó de cuatro encuentros y tuvo como principal objetivo fortalecer la labor que las trabajadoras vecinales llevan adelante en las doce localidades en materia de inclusión social.
En este sentido, las 200 trabajadoras incorporaron nuevos conocimientos esenciales para promover el cuidado y desarrollo de las infancias, adolescencias y juventudes, y también para reforzar los lazos de la ciudadanía y la organización en nuestras comunidades.