Un taxista vio cómo arrastraban a una mujer por el piso para robarle la cartera y atropelló a dos motochorros
Uno de los ladrones quedó herido sobre el asfalto y lo trasladaron en ambulancia con custodia policial. Su cómplice se dio a la fuga y cayó en la guardia del hospital Piñero. La víctima, de 77 años, sufrió escoriaciones. Los delincuentes se movilizaban en una moto robada horas antes y tienen antecedentes. Sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura.
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Flores a dos ladrones con antecedentes, uno de ellos con pedido de captura vigente, luego de que quisieran robarle la cartera a una mujer.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando dos ladrones en moto interceptaron violentamente a una mujer de nacionalidad coreana, de 77 años, para robarle la cartera, en el cruce de Carabobo y Santander.
Posteriormente, la mujer cayó al suelo por el golpe y fue arrastrada unos metros por los delincuentes a bordo del rodado.
La situación fue advertida por un hombre de 46 años que a bordo de un taxi marca Fiat Cronos los embistió para defender a la damnificada, dejando como resultado a uno de los ladrones tirado en el suelo y al otro escapando a pie.
Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 7B que rápidamente redujo y detuvo al ladrón herido.
Finalmente, el cómplice que escapó fue detenido horas más tarde en la guardia del hospital Piñero, donde además fueron derivados el otro ladrón y la mujer damnificada, todos fuera de peligro y con escoriaciones.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo del Bruniard, que labró actuaciones por "robo en grado de tentativa".
Los dos delincuentes contaban con antecedentes. Uno de ellos, de 25 años, por robo, mientras que su cómplice, de 27, tenía un pedido de captura por robo vigente. Además, la moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro por robo denunciado horas antes.