Siesta al volante con 1,20 gramos de alcohol en sangre: un taxista se quedó dormido en plena avenida Rivadavia y le zamarrearon el auto porque no lo podían despertar
El insólito hecho ocurrió en la intersección con Combate de los Pozos, frente a la puerta del Congreso. El vehículo quedó con el motor en marcha y el conductor no reaccionaba, pese a los gritos de los efectivos. Tras varios intentos, rompieron la ventanilla para abrir la puerta y lograron despertarlo.
Un taxista se quedó dormido con el auto en mitad de la calle y tenía 1,20 gramos por litro de alcohol en sangre, según el test de alcoholemia al que fue sometido.
Personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate (BEFER) fueron desplazados esta mañana hasta la avenida Rivadavia al 1800, en Balvanera, ante una persona que no respondía a los llamados. Se trataba de un conductor de un taxi Renault Fluence que estaba detenido, con el motor en marcha, y pese a los gritos, golpeteos contra la ventanilla, y hasta mover el auto, no reaccionaba.
Finalmente, ante la eventualidad de un caso grave, rompieron el ventiluz trasero para abrir la puerta, tras lo cual el hombre despertó de su sueño.
El SAME consultó al chofer, de 28 años, sobre su estado, pero no hubo necesidad de traslado. La Unidad de Flagancia Este, a cargo del Dr. Urcade, ordenó la realización de test de alcoholemia que arrojó como resultado 1,20 gr/l de alcohol en sangre, violando la norma de tránsito ya que un conductor profesional debe tener 0.