Seis presos se escaparon de una alcaidía en Caballito y dos ya fueron recapturados: los detalles de una increíble fuga en taxi

Aprovecharon el momento de las visitas y maniataron al jefe de servicio de la dependencia policial para huir. Cuatro de los detenidos se fugaron en un "techo amarillo" hacia Lanús. Investigan al chofer para determinar si colaboró con el plan.

Seis presos se fugaron de una alcaidía del barrio porteño de Caballito, y la policía logró recapturar rápidamente a dos de ellos, mientras se busca intensamente a los cuatro restantes.

Cuatro de los presos lograron escapar a bordo de un taxi Fiat Siena, que es intensamente buscado a través de cámaras de seguridad de la ciudad y de patrullajes de móviles policiales.

Los dos recapturados fueron identificados como Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez, mientras que los cuatro prófugos son Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Ajasa.

"Estamos investigando si fue una fuga o si hubo connivencia con parte del personal policial y eso determinaría que les abrieron la puerta", dijo el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio. 

La fuga se registró en el Anexo A de la Alcaidía 6, situada en la avenida Díaz Vélez 5152, en donde se encontró al jefe de servicio de esa unidad maniatado y se comprobó que le habían sustraído su teléfono celular.

Esta fuga se suma a tres que ya se habían producido en territorio porteño en 2024, la más sonada de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.

La fuga de este domingo se registró en horas de la tarde, cuando seis detenidos en la alcaidía 6-A, maniataron y golpearon a dos oficiales de la policía de la Ciudad y se evadieron. Inmediatamente se recapturaron a dos de ellos.

Los otros cuatro se subieron a un taxi que los cruzó al partido de Lanús, según se desprende del relevamiento realizado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

La policía está buscando al taxista para determinar si su participación en el hecho fue fortuita y solo pasaba por el lugar, o si tiene algún tipo de relación con los delincuentes.

En este marco investigativo se realizaron además comunicaciones con las autoridades de Provincia para emprender la búsqueda en conjunto.

Asimismo, se inició un sumario interno para evaluar el comportamiento de los oficiales de toda la dependencia para establecer si hubo algún tipo de connivencia con los malvivientes fugados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante