La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Parque Patricios a dos delincuentes de 29 y 37 años que se hacían pasar por efectivos de seguridad y con falsas órdenes de allanamiento ingresaban a las viviendas para robarles pertenencias a los propietarios.
Además, les hallaron droga y elementos para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II procedió a identificar un vehículo Chevrolet Prisma gris que era tripulado por dos hombres que habían egresado previamente de una vivienda ubicada en la calle Grito de Asencio al 3100.
Al ser requisado el vehículo en presencia de testigos, los efectivos encontraron una mochila gris con una campera de color azul en su interior con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA), un chaleco policial, dos gorras con las siglas PFA, una chapa policial apócrifa, tres precintos, un oficio judicial apócrifo expedido por el Juzgado Federal Número 4 para realizar un allanamiento en un inmueble de la calle Moreno al 1800, una balanza de precisión, dos tarjetas SUBE y dos teléfonos celulares.
Además, en un morral negro había dos ladrillos de marihuana fragmentados en siete trozos con un peso de 956 gramos, dos frascos con trozos de cocaína (50 gramos), 130 mil pesos y tres celulares.
En tanto, un hombre de 39 años se dirigió a la comisaría para denunciar que tres sujetos se habían hecho presentes en su domicilio (Moreno al 1800) con camperas con la inscripción de PFA simulando que debían realizar allí un allanamiento. Tras ingresar, los maniataron a él y a su pareja y se llevaron cinco celulares, 400.000 pesos y 300 dólares.
Luego de prestar declaración, se inició una investigación con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor López Perrando, Secretaría Única de la doctora Aiello, y se dispuso peritar el inmueble atacado en Monserrat e iniciar actuaciones por "robo y privación ilegal de la libertad".
Allí, personal de Policía Científica halló en el departamento que había sido atacado por los delincuentes dos huellas dactilares completas y un precinto negro, material que fue incautado por decisión judicial y analizado.
Además, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 del doctor Julian Ercolini, Secretaria 19 de la doctora Maria Julia Sosa, ordenó el allanamiento en la casa de la calle Grito de Asencio al 3100, de donde habían salido los delincuentes inicialmente cuando fueron detenidos.
En ese lugar, los efectivos hallaron un sumario policial con 108 fojas, una fotocopia de DNI perteneciente al dueño del inmueble, el cual tenía antecedentes por robo, seis actas apócrifas de allanamientos y elementos de corte y fraccionamiento de drogas.
Se implantó en consecuencia una consigna policial para detener al morador de la propiedad, una faja de clausura y fueron secuestrados todos los elementos de importancia para la causa.