Nueve porteros eléctricos, un destornillador y frondosos antecedentes: cayó el "roba bronce" de la avenida Corrientes
Un vecino denunció al 911 que había un sospechoso manipulando el panel de bronce de los timbres de un edificio. El delincuente, de 23 años, fue pescado infraganti tras cometer una seguidilla de robos en la zona y lo detuvieron. Tiene un extenso prontuario por robos agravados y lesiones, entre otros delitos.
Tras una denuncia la Policía de la Ciudad atrapó a un delincuente con antecedentes robando el panel de timbres de un edificio, y al requisarlo se descubrió que tenía otros ocho porteros eléctricos robados en la zona.
El hecho ocurrió en avenida Corrientes al 4500, donde un vecino denunció al 911 que había un sospechoso manipulando el panel de bronce de los timbres de un edificio.
Tras recibir el alerta, efectivos de la Comisaría Vecinal 5A llegaron rápidamente al lugar y lograron interceptar al ladrón, un hombre de 23 años, quien tenía en su poder un total de nueve porteros eléctricos, y un destornillador.
Luego, al ingresar sus datos al sistema, se comprobó que posee un extenso prontuario que abarca diversos delitos, entre los que se destacan robos agravados por escalamiento ocurridos en febrero y marzo de 2023, un robo con efracción registrado en septiembre de 2024, y además se le vincula con hechos caratulados como "averiguación de ilícito" en agosto y septiembre de 2024 y septiembre de 2023, y otra causa por lesiones leves en 2022.
El detenido fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción y puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 30, a cargo del Dr. Pierretti, por ante la secretaría 164 a cargo del Dr. Belderrain, imputado por hurto calificado.